Las tan ansiadas precipitaciones llegarían hoy a la provincia y provocarían un leve descenso de la temperatura a partir de esta tarde, cuando ingrese un frente lluvioso desde el sur. Se anuncian fuertes tormentas para la noche. Sin embargo, la máxima treparía hasta los 32 °C.
La mañana comenzó con el cielo parcialmente despejado, vientos suaves del sudoeste, una humedad de alrededor del 70% y una mínima de 21 °C.
La temperatura irá subiendo a lo largo de la mañana y durante la siesta se alcanzará la máxima anunciada para hoy.
Mientras tanto, la nubosidad irá en aumento a partir de la siesta y se esperan las primeras precipitaciones a partir de las 17.
Las lluvias se extenderán, de manera aislada y con diferentes intensidades durante el resto de la jornada, siendo más intensas en el oeste de la provincia.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta por fuertes tormentas en la región, que se producirían durante la noche y la madrugada del viernes.
Para mañana se anuncian lluvias aisladas durante la mañana, una mínima de 20 °C y tormentas durante la tarde y la noche. La máxima llegaría hasta los 28 °C.
Estas condiciones climáticas se extenderían hasta el sábado, para el que se pronostican nuevas lluvias, una mínima de 20 ° C y una máxima de 27 °C.
Por último, el domingo comenzaría con precipitaciones leves, una mínima de 20 °C. El cielo estará nublado durante la tarde y la noche, mientras que la máxima sería de 27 °C.